Seleccionar página

La Layenda del Pez Koi

Hola mis apreciados lectores, como algunos saben yo trabajo en el sector de las energías renovables, recientemente hicimos una alianza comercial con una empresa fabricante de paneles solares llamada Yingli Solar.

Ellos utilizan un logo que la mayoría piensan es un sol, pero en realidad es la unión de una especie de peces llamados Koi, que encierran una hermosa leyenda detrás digna de compartir con ustedes.

Cuenta la leyenda

 

Que hace miles de años, una comuna de peces Koi o pez carpa nadaba por el río. Aquellos peces brillaban a la luz del sol como auténticas reliquias.

Iban nadando tranquilamente hasta dar con una cascada. Muchos de ellos se negaron a intentar escalar por temor a perder su belleza al presentárseles la posibilidad de que al saltar dieran contra las rocas, por lo tanto decidieron seguir la corriente sin arriesgarse a alcanzar su meta. Sin embargo, otro valiente grupo se atrevió a intentarlo para así conocer la cima, dando saltos contra la cascada sin parar, sin rendirse.

 

El sonido que hacían estas carpas al intentar superar la catarata, hizo que los demonios cercanos se acercasen y decidiesen hacerles un poco más interesante su misión aumentando la altura de las cataratas.

 

La perseverancia y fuerza de estos peces hizo que no se rindiesen y continuaron intentándolo durante 100 años. Los demonios no podían imaginar que estos animales fuesen tan testarudos por lo que empezaron a cansarse de este juego. En ese momento, una de las carpas consiguió dar un gran salto por encima del agua y pasar la última catarata.

 

El paso de esta catarata que era conocida como la puerta del dragón hizo que esta pequeña carpa fuese recompensada, por ello la carpa se convirtió en un dragón celestial. Desde entonces se dice que cualquier carpa que consiga pasar esa puerta se convertirá en un dragón.

 

Debido a su fuerza, resistencia y perseverancia son considerados símbolo de alcanzar el destino, de superación y cumplimiento de las metas en la vida. La recompensa equivalente a convertirse en dragón es nuestra felicidad llena de sabiduría.

Generalmente, cuando se habla de los peces Koi, en Japón, se está haciendo referencia a una una vida próspera, llena de logros y metas alcanzadas. Por otra parte, también es considerado como uno de los símbolos de la paciencia, precisamente porque ir en contra de lo corriente no es fácil y requiere esfuerzo constante sin rendición.

Nuestro Blog

Conoce 3 pasos para lograr tus sueños sin tanto cuento.

Conoce 3 pasos para lograr tus sueños sin tanto cuento.

Considero sin temor a equivocarme que quien no trabaja por sus sueños no es feliz o siente que le falta algo. ¿Para que vinimos al planeta? para aprender sobre el amor y para aportar valor a la sociedad, que es lo que quedará de nosotros al partir. Para muchos el sólo...

¿Sabes los 5 pasos para conquistar tus objetivos🤑

¿Sabes los 5 pasos para conquistar tus objetivos🤑

1-Construye Algo Más Grande Que Tú: La mayoría de las personas
desean tener éxito para ellas mismas, no para los demás. Desean estar
en las portadas más importantes y ganar millones.
¡Todo esto es maravilloso!
Pero..

error: Content is protected !!